Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

COLUMNA DOBLE (OBLICUA)





Siguiendo el mismo proceso de elaboración de un fuste en piedra vamos a elaborar una columna doble, con la particularidad de que una de las columnas presenta un diámetro menor que la otra y además esta inclinada, oblicua, con respecto a su columna "siamesa".

Después de tener decididas las dimensiones de la pieza realizamos los bocetos previos. Como casi siempre serán de gran utilidad las vistas realizadas en papel a escala 1:1 (planta, alzado y perfil).
Empezaremos marcando la planta de las columnas en la base y techo del sillar o "sólido capaz" inicial. Posteriormente realizaremos la columna vertical, retirando los chaflanes sobrantes que nos definen el círculo de la base de la columna. Una vez hecho esto podremos ir dando la forma circular con ayuda de la plantilla que nos servirá de guía, hasta conseguir la máxima corrección posible. Después realizaremos el mismo proceso con la columna oblicua teniendo especial cuidado en la zona de unión de las dos columnas. 
Como resultado final obtendremos una pieza escultórica o trofeo, si es de pequeñas dimensiones, donde se podrá apreciar la habilidad del auto de la obra.















No hay comentarios:

Publicar un comentario